martes, 13 de noviembre de 2007

¿De donde saque esto?

Tal vez alguien pueda ayudarme a resolver esto. Hace unos años vi una pelicula (creo) en el cual un dialogo me dejo asi un poco desconcertada por que el mensaje estaba complicado para mi en ese momento. El dialogo o mensaje era algo asi:
"Una persona (1) le pregunta a otra ¿quien eres? y la otra (2) responde"me llamo Tal"
1: No pregunte tu nombre, quien eres?
2: soy hijo de esta persona.
1: No pregunte de quien eres hijo.
2: soy licenciado.
1: No pregunte a que te dedicas.

Y la conversacion siguio asi y lo demas no lo recuerdo, tengo lagunas mentales bastante seguido.
Nunca supe de donde salio esto pero lo recuerdo muchas veces.
Yo no mas por el hecho de completar la que debio ser la respuesta creo que debio decir: YO SOY QUIEN SOY como dice Pedro Infante.

2 comentarios:

Jimmystrikis dijo...

jajaja como pedro infante, parece que va llover... con su bigotito y a toda máquina. Pero a fin de cuentas creo que ¿quien eres? es una pregunta muy abierta, no debes exigir una respuesta específica, si quieres saber un dato muy exACTO, haz una pregunta exacta o quizá pon una opción de opción múltiple. Eje

Quien eres?
a- No c
b- Soy quien me digo ser
c- Soy ....

PERO.. la pregunta te puede ayudar a obtener información no relevante que si la analizas si es tal relevante y hace que la misma persona se ponga la soga y diga tal como es, de una manera muy subconciente y como dice el chavo
-fue sin quere queriendo- que te hice una pregunta y me contaste tus secretos.

Bruno dijo...

A mi me contaron ese diálogo en forma de cuento, hace mucho. Ahora estoy buscándolo porque lo quiero usar en una historia que estoy escribiendo, y no logro hallarlo.
Te agradecería que me avises si ya sabés de qué película se trataba :D